jueves, 7 de julio de 2011

¿Estuvo el sombrerero loco en el Royal Ascot?

Ojeando una revista el otro día, descubrí gratamente que había un reportaje dedicado a sombreros y tocados realmente espectaculares, dignos de ser fotografiados y analizados... Me quedé embobada observándolos e imaginando cómo podrían haberlos llevado a cabo. Y es que el pasado 16 de Junio comenzó la celebración del  Royal Ascot que se celebra hasta el 18 de junio a 40 kilómetros de Londres. El condado de Berkshire se convirtió en el reino de los sombreros. 

Estas carreras cumplieron este año tres siglos (fueron creadas en 1711 por la reina Ana) y allí se dejaron ver las cabezas más atrevidas en lo que a sombreros y tocados se refiere. No han faltado miembros de la familia real inglesa, ni famosos de todos los ámbitos, que nunca faltan a su cita con la extravagancia. Algunos eran auténticas obras de arte.  El Ladie Day (día de las damas) es sin duda el día más importante de estas carreas, que ha sido bautizado como el de los Oscar de los sombreros.  

Diseñadores como Mrs. Claridge, el sombrerero David Shilling, la modista Isabel Jenkins, entre otros, se pasearon por Ascot presumiendo de sorprendentes creaciones que incluían flores, pájaros, una escultura que homenajeaba la británica hora del te, y hasta un Ipad en la cabeza de una de las asistentes... todo un despliegue de imaginación y descaro en un día donde sombreros y tocados son los protagonistas. 

¡Ahí dejo algunas fotitos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario